domingo, 5 de junio de 2011

Yo, Nosotros, Tú : etapas del amor verdadero y perdurable

Buscando en internet encontré esto, les dejo un fragmento... solo informativo.

Los tres pronombres sucesivos de una verdadera y estable relación amorosa: el yo, el nosotros y el tú.


YO: la etapa de la “buena química”

El Yo... Es el enamoramiento que podemos sentir cada uno, a veces sin conocer aún el sentimiento del otro. Así comienzan los noviazgos y cuando la etapa del Yo es bien llevada y se logra superar, representa los cimientos de lo que más tarde será el amor verdadero. La etapa es tan intensa y hace sentir tan feliz que muchos noviazgos se quedan en esta fase de “hacer buena química” y aún llegan a enamorarse de su propio enamoramiento. Sin embargo, el riesgo es que en cuanto falle la “buena química” esa relación se rompe y él o ella van en busca de alguien más que le haga experimentar la sensación.

NOSOTROS: cerca, pero aún no es el verdadero amor

El Nosotros... Los que se quedan en el Yo, no llegan al Nosotros, algo que es muy parecido al verdadero amor del matrimonio. En la fase del Nosotros hay buen entendimiento, disfrutan mutuamente de su compañía, pero … los signos de la madurez del amor no aparecen todavía y por ello es posible que no perdure y la relación todavía puede ser rota con más o menos facilidad.

TU: el fundamento de la felicidad permanente

El Tú... Es el momento en que se acepta de tal manera a la persona a quien se ama que se entrega él mismo con su libertad y con su futuro. Aquí se ama con el mismo amor con el que se quiere a uno mismo. Dice Fernando Alberca que esta fase es muy seria y constituye el fundamento mismo de la felicidad permanente.

“En mi adolescencia llegue a pensar que la posibilidad de encontrar a la mujer perfecta era una cruel utopía. Hasta que encontré a mi novia. Y entonces resolví mi intriga infantil y mi incredulidad adolescente: era posible dar con la única persona con la que ser feliz. Muchas son las mujeres que coinciden en sus principios conmigo, y muchas las mujeres atrayentes a mi gusto. Pero de pronto coincidí con una en la que todo esto se daba; y además se dio mi decisión de implicar toda mi vida en hacerla feliz, siendo yo también feliz al hacerlo. Y lo mismo por parte de ella."

Fragmento sacado de:
http://www.desdelared.com.mx/notas-familia/past-notas-familia/08.sep.1-etapas-del%20amor-verdadero.html

Si esta publicación viola algún derecho de autor o similares, favor de indicarlo y se eliminara de inmediato.

1 comentario:

  1. Mmm q lindo jeje. Pero es verdad solo hay que identificar si las personas con las que nos topamos van siendo la puerta para llegar al camino que nos corresponde. (fragmento sacado de mi mente) :)

    ResponderEliminar