lunes, 6 de junio de 2011

Amigas vs Pareja

¿Por qué en lugar de hablar con la persona que duermes a lado es más fácil hablar con tus amigas?

Esa pregunta es la que me hago, primero pensaba, así es ella, se conserva sus problemas, no los cuenta, algún día lo hará, algún día cambiara, sabe que tiene la confianza para platicar cualquier cosa, luego dije, bueno es mejor que platique de sus problemas con alguien que no está dentro del problema… pero pues ahora sé que no habló conmigo, ESO LO SÉ, pero no sé por qué, con quien debería de haber hablado es conmigo, a lo mejor no luego luego, pero si en algún punto donde las cosas no estuvieran tan mal, donde no exploten las cosas, platicar, eso es lo que falta, pero ¿con quién?, si se tiene un problema en la oficina con el jefe, por ejemplo, no vas y se lo cuentas a tu hermana, ¿o si?, no vas y se lo platicas a la mejor amiga, a lo mejor lo haces para algún consejo, pero no va a resolver el problema, eventualmente lo tienes que hablar con tu jefe, lo interesante es el momento en que lo haces, lo haces cuando ya las cosas no se pueden solucionar, ¿vas y le dices renuncio?, claro que te va a preguntar, ¿Por qué? Y ahí es donde le dices lo problemas, con que estas inconforme, ejemplo, el sueldo, el ambiente laboral, algo, pero se lo dices, a lo mejor el jefe te diga te aumento el sueldo, te cambio de área, pero pueden negociar, una vez platicado los problemas, pero si un día llegas y sacas tus cosas, y le dices renuncio, ¿qué puede decir él? NADA, no le diste tiempo para reaccionar, así que solo te ve como te vas…

Regresando al punto, por que hablar más con alguien que no entiende del problema, por qué no platicar de lo que te pasa, con aquel con el cual te está pasando, por qué buscar respuestas a algo que a lo mejor no entienden los otros…

Yo me quede aquí pensando cual es el problema, pero no encuentro la respuesta… quiero que me digas cual es el problema, que te dio miedo, que te espanto, que falto, cuando fue, por que platicas mas con tus amigas que conmigo, ¿por qué?... me quede igual que el jefe, sin tiempo de reaccionar, sin saber que decir, ni cómo detenerte, me quede viéndote como te ibas de mi lado…

1 comentario:

  1. La comunicación no solo es verbal hay que estar atento a las señales. Aunque es verdad la comunicación es de dos pero primero debe aplicarse con uno mismo

    ResponderEliminar